Alertas en Analytics. Farmer Update dónde y cuándo actuará Panda

¿Crees que el Panda update te va a afectar? Como vengo escuchando últimamente, si la respuesta es que sí, no es que lo creas: el dichoso farmer update te va a afectar.

Si quieres saber dónde y cuando atacará primero el nuevo algoritmo de Google créate una alerta personalizada en Google Analytics.

Si nunca has utilizado la opción de Intelligence te aseguro que es mano de santo: a primera hora de la mañana y sin ver una sola estadística, sabrás si ha ocurrido algo extraordinario, para bien o para mal, en alguna de las webs que tienes que controlar.

Abre tu Analytics y selecciona Intelligence. Fíjate en la opción de crear una alerta personalizada

alertas en analytics

Una vez aquí pondremos nombre a nuestra nueva alerta, seleccionaremos todos los perfiles principales y marcaremos “día” como periodo.

Condiciones de alerta. La métrica a escoger es Traffic Sources -> Medium = organic. A continuación configuraremos la alarma para cuando las visitas decrezcan en más de un 20% respecto al mismo día de la semana anterior. Si quieres que te sirva ya para cualquier incidencia pongamos entre un 10% o un 5% dependiendo del proyecto y de lo que entendamos por grave.

Alertas de analyticsLa lástima es que el aviso por móvil solo funcione para teléfonos de Estados Unidos, pero el acceso directo en el correo electrónico que recibirás cuando se active la alarma, te llevará justo donde está la acción.

2 opiniones en “Alertas en Analytics. Farmer Update dónde y cuándo actuará Panda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *